Geographic Calculator

El software Geographic Calculator es la herramienta global de transformación de coordenadas recomendada para cualquier problema geomático desafiante. Es una potente solución para Windows de 32 y 64 bits con especiales ventajas para proyectos geodésicos y en la exploración sísmica o energética. Este software de transformación de alta precisión incluye herramientas canadienses como DLS (Dominio topográfico), herramientas de conversión de estudio sísmico, herramientas de conversión de levantamiento sísmico, zona de utilización de herramientas para orientar a los usuarios y mucho más. La calculadora geográfica es compatible con una amplia gama de formatos de archivo con el apoyo de la mayor base de datos de parámetros geodésicos disponible en cualquier lugar. Cuando las transformaciones tienen que ser correctas, consistentes y certificables, los profesionales SIG en todo el planeta eligen Geographic Calculator, la calculadora geográfica.

Desde el año 1993 Geographic Calculator ha sido la herramienta de conversión de coordenadas para profesionales SIG en todo el planeta. Geographic Calculator creció rápidamente en popularidad durante la primera década y ha mantenido su reputación como la mejor solución de conversión de coordenadas en el mercado.

Hoy en día la herramienta proporciona una plataforma única para la transformación de coordenadas de alta precisión de prácticamente cualquier tipo de datos geoespaciales e incluye características tales como:

  • Soporte para computadores con Windows 10 para un mejor proceso de instalación.
  • XML basado en la librería de objetos.
  • Gestor de proyectos para el procesamiento de datos, trabajos y la gestión de flujos de trabajo.
  • Página de inicio que ofrece una introducción fácil de usar para las características y funciones del programa.
  •  Administración de herramientas para personalizar la fuente de datos y restringir edición.
  • Gran compatibilidad con formatos de registros sísmicos.
  • Georeferenciación de Ráster, re-proyección y herramientas de traducción de archivos vectoriales.
  • Capacidad de personalizar y enviar toda o parte de la fuente de datos de la Calculadora Geográfica a Global Mapper.
  • Extensión ESRI y soporte de CAD.

La interfaz integrada Geographic Calculator permite a los usuarios completar una serie de funciones de transformaciones geodésicas y geoespaciales en varios tipos de datos en la misma interfaz con una precisión sin igual.

Algunas características generales:

  • Conversión interactiva: La ficha de conversión interactiva permite convertir, reenviar una posición y calcular la distancia y el acimut entre dos puntos.
  • Base de datos de puntos – Conversión: Permite la conversión y transformación de tablas con coordenadas numéricas. Los tipos de entradas compatibles son Microsoft Excel (.xls, .xlsx), entrada manual de coordenadas, dBase (.dbf), Microsoft Acces (.mdb), ASCII text files (.csv, .tsv, entre otros), ODBC databases.
  • Base de datos de puntos – Directa e inversa: Calcula rutas entre las posiciones de las coordenadas en la tabla. Directacalcula el tiempo final de una travesía de una entrada de coordenadas y distancia/acimut a lo largo de la ruta geodésica, línea de rumbo o línea de cuadrícula. Inversa hace cálculos geodésicos, líneas de rumbo o de cuadrícula de distancia/acimut entre dos coordenadas de entrada.
  • Base de datos de puntos – Escala y Transformación: Permite la conversión y transformación de coordenadas. Las coordenadas se pueden desplazar, girar y estirar introduciendo manualmente los parámetros de transformación deseada.
  • Base de datos de puntos – Ajuste perfecto: Transformación polinómica relacionada con dos sistemas de coordenadas basados en los puntos de control de la base geodésica. Un sistema de coordenadas será un sistema de coordenadas local arbitrariamente definido, el segundo será un control geodésico. Se requieren dos conjuntos de coordenadas, una para cada sistema. Comúnmente utilizado para transformar las redes de minas terrestres, aeropuertos o cualquier plan de estudio en donde se requiera sistema de coordenadas local a sistema geodésico o proyectado.
  • Base de datos de puntos – Calcular Transformación de Datum: calcula los tres o siete (3 / 7) parámetros de transformación de coordenadas entre dos sistemas de coordenadas geodésicas.
  • Conversión de registros sísmicos: Permite acceder, mantener y convertir datos SEG, SPS y UKOOA en formato ASCII, de manera más rápida y eficiente. Define rápidamente reglas del lectura para limpiar los datos mal formateados, convertir a varios tipos de registros en el mismo archivo de una sola pasada, preservar y actualizar metadatos adjuntos en todos los archivos.
  • Conversión de datos vectoriales: Convertir archivos CAD vectoriales individuales, una carpeta completa de diferentes formatos y sistemas de coordenadas. Los archivos de AutoCAD DWG/DXF, DGN de MicroStation, ESRI, ArcInfo, E00, KML de Google, GML características simples, MapInfo TAB/MIF, Velocity y muchos más son compatibles tanto para la lectura como la escritura.
  • Soporte de formato Raster: Soporta todos los principales formatos raster SIG y formatos de referencia incluyendo los estándar como GeoTiff, tabla de MapInfo (TAB) y ESRI World (TFW, WLD, JGW), haciendo referencia a los archivos Windows Bitmap (BMP), LizardTech`s MrSID, JPG2000, comprimido mejorado (ECW) y más.
  • Georeferenciación – Selección del punto de referencia: Se logra mediante la aplicación Afín o a través de modelos polinomiales de primer a quinto orden a la información del punto de control de referencia. Interactivamente añade, elimina y edita información de referencia para asegurar un ajuste exacto. Fácil georeferenciación de imágenes mediante la selección de los puntos de referencia de forma interactiva.
  • Reproyección Raster: La calculadora geográfica cuenta con una fuente de datos geodésicos de GeoCalc.XML. Puede incluso definir sus propias unidades personalizadas, elipsoides, puntos de referencia y sistema de coordenadas. Específicamente: Más de 3500 sistemas de coordenadas predefinidas, más de 165 elipsoides, más de 630 transformaciones de datum, más de 70 unidades lineales y mucho más.

Algunas características especiales:

  • Página de inicio: es una página interactiva desde la que se puede acceder a información sobre los tipos de trabajo y actualizaciones. Cuando un tipo de trabajo se selecciona de la lista de la izquierda, la información sobre el trabajo seleccionado aparecerá en la guía de trabajo.
  • Administrador de proyectos: Utilícelo para organizar los trabajos de la calculadora en un lugar fácil. Guardar los trabajos y compartirlo con los colegas.
  • Herramientas administrativas: Pueden ser utilizadas por un solo usuario o por red. Estas herramientas permiten a un administrador establecer reglas que restringen o ayudan a los usuarios de los diferentes niveles de habilidad y responsabilidades de trabajo con la fabricación de selecciones de, y ediciones a, el origen de datos geodésicos (geodata.xml). Los ajustes disponibles para el usuario de administración son: Contraseña de acceso, filtro de los datos de origen, personalizar áreas de uso, Fuente de validación de datos, bloqueo del espacio de trabajo, bloqueo de origen de los datos, bloqueo de bases de datos espaciales, esquemas de bloqueo de un texto, transformación que afectan la altura, desactivar categoría “Vía intermedia”, desactivar transformaciones manuales y polígonos personalizados.
  • Transformación por lote: Se nos ha dicho por muchos de nuestros clientes que la velocidad de procesamiento de Geographic Calculator para usar rutinas de lotes han salvado muchas horas de producción, lo cual es una buena noticia para cualquier gestor de proyecto. Evalúe el software por sí mismo y se verá la cantidad de tiempo que le ahorrará.
  • Herramienta de conversión de estudio sísmico: Accede, mantiene y convierte los archivos SEG, SPS y UKOOA con formato nativo de ASCII.
  • SEGY: Cargar y convertir archivos SEG y archivos nativos, guardar estos proyectos para que sus colegas los utilicen.
  • División del layer: Convertir solo layers que necesite en su archivo de vectores de múltiples layers.
  • LIDAR: Una de las aplicaciones de Windows más rápidas para el procesamiento LIDAR.
  • DEM: Mostrar y re-proyectar los DEM en los sistemas de coordenadas adecuados.
  • Mejor ajuste: Crear una definición de sistemas de coordenadas ajustado para alinear los datos referenciados locales a un sistema de referencia de coordenadas conocidas.
  • Tiempo horizontal dependiendo de la posición: Para ciertas transformaciones, ahora soporta la cuarta dimensión (selección de fecha) como se puede seleccionar la época relevante para la transformación de coordenadas.
  • Georeferencia: Asignar una relación entre los datos y su ubicación en la tierra por los puntos de georeferenciación de los datos a puntos de control conocidos en el terreno, pero cuidado con la brecha entre el mundo y el mapa.
  • Corral de datos: La herramienta corral de datos mantiene todos los datos utilizados recientemente en un solo lugar, incluso se puede guardar en el proyecto actual para referencias futuras.

IMÁGENES

DOCUMENTOS

Geographic Calculator Brochure