Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Modelación Ambiental

Aplicación de la geomática e ingeniería geoespacial a la gestión de sistemas ambientales.

GEOSOLUCIONES se ha especializado en aplicación de la geomática y la ingeniería geoespacial avanzada a la gestión de los sistemas ambientales. Un ejemplo relevante de la geomática aplicada es la integración de modelos espacio-analíticos con los Sistemas de Información Geográfica (SIG).

Análisis y Estudios Ambientales

GEOSOLUCIONES trabajará con Ud. y su equipo en la modelación de sistemas ambientales y en la integración de los resultados de sus modelos espacio-analíticos con los SIG. Dichos modelos incluyen contaminación y calidad de aguas, suelos, aire, erosión, impacto visual, contaminación acústica, incendios forestales, riesgo de inundación (por ejemplo con HEC GeoRAS), valoración de espacios naturales y la gestión integral de cuencas hidrográficas entre otros.

Se generan MDTs y cuencas visuales para los estudios de impacto visual, simulación de inundaciones, vuelos/caminatas virtuales, construcción de obras, impactos de atentados terroristas, la planificación y la ortorectificación entre otros. Pueden ser generados con datos de satélites de radar u ópticos, fotografías aéreas, sensores lidar, curvas de nivel 3D, puntos de GPS, puntos y líneas morfológicas etc. La precisión en altura puede variar de un par de milímetros a varios metros y con costos, cobertura, homogeneidad y tiempos de adquisición muy variables.

Agricultura de Precisión

En virtud de los recientes tratados de libre comercio y la alta competitividad en los exigentes mercados internacionales, la agricultura de precisión podría mejorar su competitividad bajando los gastos de insumos, mejorando el rendimiento y protegiendo el medio ambiente lo cual permitiría el uso del eco-etiquetado.

La agricultura de precisión integra el uso de mapas digitales, receptores GPS/GNSS, sensores remotos y bases de datos para evaluar el estado de su campo, su comportamiento histórico, tomar las medidas adecuadas y realizar pronósticos futuros. Aunque la agricultura de precisión podría ser muy demandante en alta tecnología existen soluciones incrementales que evitan la necesidad de realizar toda la inversión al principio, sino más bien a lo largo de un periodo en que se ira cosechando paralelamente los beneficios.