Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

KOMPSAT 5 (SAR)

KOMPSAT 5 (SAR) es un Satélite Coreano con un Sensor Activo de RADAR de Alta Resolución para la adquisición de imágenes satelitales de hasta 1 mt!

KOMPSAT 5 fue diseñado y construido por el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI en inglés), una organización de investigación  financiada por el gobierno de Corea del Sur. Diseñado con un receptor GPS de doble frecuencia y una matriz de retroreflectores láser (LRRA), el satélite provee  imágenes de la superficie terrestre bajo cualquier condición climática, especialmente beneficiosa para áreas con una constante cobertura de nubes que limita la utilización de los tradicionales sensores ópticos.

Misión

La misión principal del sistema KOMPSAT-5 con su sensor SAR (RADAR de Apertura Sintética) de alta resolución es apoyar las siguientes aplicaciones:

  • Cartografía Topográfica y Sistemas de Información Geográfica (SIG)
  • Interferometría (InSAR) para la generación de DSMs, subsidencia etc.
  • Administración Oceánica
  • Administración de Tierras
  • Monitoreo de Desastres incluyendo Inundaciones
  • Monitoreo Ambiental y Detección de Cambios

La agilidad de satélite permite varios modos de operación:

  • Adquisición por franjas
  • Adquisición de múltiples puntos (a la derecha, izquierda, arriba o abajo) en un solo paso del satélite
  • Adquisición estereoscópica en un solo paso del satélite
  • Adquisición de franjas amplias (hasta el equivalente a 3 escenas, una al lado de la otra), y
  • Adquisición de franjas amplias personalizadas (hasta el equivalente a 2 escenas consecutivas, una al lado de la otra, que no estén necesariamente orientadas en la misma dirección de la órbita del satélite.)

KOMPSAT-5 es comparable con Cosmo-SKYMed y TerraSAR-X

KOMPSAT-5 es comparable con Cosmo-SKYMed y TerraSAR-X

KOMPSAT-5 es comparable con Cosmo-SKYMed y TerraSAR-X

KOMPSAT-5 es comparable con Cosmo-SKYMed y TerraSAR-X

Estas imágenes de RADAR se pueden analizar con el software PCI Geomatica que tiene un módulo avanzado para Polarimetría (además de RADAR Ortho, y las herramientas de detección de cambios).

En GEOSOLUCIONES trabajamos con nuestra representada Satrec Initiative (SI) para la adquisición de los datos KOMPSAT.

Cabe destacar que Satrec Initiative (SI) es el proveedor líder de soluciones para las misiones de observación de la Tierra, ofreciendo a los clientes en todo el mundo de alto rendimiento, plataformas satelitales llave en mano rentables, instrumentos electro-ópticos, sistemas de tierra y componentes.

SI fue fundada en 1999 por los ingenieros que desarrollaron el primer satélite de Corea del Sur y una serie de pequeños satélites avanzados en la Universidad KAIST durante 10 años, y ha comercializado con éxito la tecnología espacial.

A través de la innovación tecnológica continua, la mejora de la productividad y reducción de costos, SI ofrece la solución más eficaz e integrada para las misiones y aplicaciones de observación de la Tierra. Actividades en SI cubren todo el espectro de las misiones de observación de la Tierra, incluyendo buses de naves espaciales, carga para la observación de la Tierra, equipos de comunicación y recepción de imágenes de satélite y sistema de procesamiento.

Satrec Initiative también proporciona asesoramiento técnico y apoyo de ingeniería de los ingenieros y científicos multidisciplinarios y de gran experiencia. SI está dispuesto a cooperar con las organizaciones que desean mejorar su capacidad de ingeniería espacial en formas más eficientes y eficaces.

Si necesita una cotización formal para proceder con la compra de soluciones basadas en las imágenes sobre su área de interés favor contactarnos.

DOCUMENTOS

KOMPSAT 5 SAR Products Attributes

KOMPSAT5 SAR Standard Products Specification

KOMPSAT 5 Image Data Manual (v1.0)