Menu
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

EROS

Pancromáticas, de alta resolución espacial y temporal, capaces de producir imágenes estereoscópicas para fines fotogramétricos.

La misión de EROS (Earth RemoteObservation Satellite) es parte de un programa de satélites de bajo costo diseñados y construidos por Israel Aircraft Industries (IAI). La serie EROS fue diseñada para proporcionar un acceso rápido a las imágenes de alta resolución espacial. Actualmente, dos satélites están en órbita alrededor de la Tierra: EROS A, lanzado el 05 de diciembre del 2000, que lleva a bordo la cámara CCD capaz de adquirir imágenes de 1,9 mts. de resolución espacial, y EROS B lanzado el 25 de marzo del 2006, que tiene una resolución espacial de 0,70 mts. Ambos tienen un solo sensor a bordo y están dentro de la categoría de sensores remotos de muy alta resolución espacial.

Debido a su gran maniobrabilidad, los satélites pueden realizar tomas oblicuas de hasta 45 grados y así permitir la adquisición de pares estereoscópicos para procesos fotogramétricos. Así, los dos satélites en conjunto pueden adquirir dos o tres imágenes a la semana sobre cualquier lugar de la superficie de la Tierra. De esta forma los satélites EROS cumplen con las exigencias de un mercado muy competitivo que requiere de alta resolución espacial y temporal.

Las imágenes EROS están disponibles en dos niveles de procesamiento:

DOCUMENTOS

 Z-Boat 1800

Hydrolink Radio Modem

Hydrolink Radio Modem

SOLUCIONES INTEGRALES EN GEOMÁTICA E INGENIERÍA GEOESPACIAL

Plaza Pedro de Valdivia 1783, oficina 188, Providencia. Santiago de Chile.

Teléfono: +562 22091431

info@geosoluciones.cl

Copyright 2019 © GEOSOLUCIONES  Todos los derechos reservados