Menu
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Topografía / Geomensura

Para proyectos energéticos, caminos, subdivisiones, inspecciones técnicas y regularizaciones.

Este servicio de topografía se realiza según un análisis de cada caso por una combinación de métodos geodésicos con receptores GNSS/GPS para el establecimiento de puntos de control o una densificación de la red local; levantamiento cinemático en tiempo real (RTK) p.ej para replanteos; Taquimetría con estaciones totales (láser); y podría ser complementado con los servicios de LiDAR terrestre, fotogrametría/teledetección mediante la utilización de aeronaves no tripuladas (UAVs/ Drones) y servicios de batimetría con el Z-Boat en sectores específicos según la naturaleza y las condiciones de sitio.

El principal producto final es normalmente un informe con uno a varios planos topográficos a una escala apropiada y con distintos niveles de información por ejemplo límites prediales validados/actualizados, superficies, volúmenes, caminos, construcciones, postes, árboles, cursos de agua, etc.

Nuestra experiencia con varas firmas de abogados y procesos litigiosos / peritajes nos permite ofrecer un servicio integral en proyectos cuyos resultados tendrán importantes implicancias legales p.ej expropiaciones, gravámenes, subinscripciones, transferencias, subdivisiones, regularizaciones o litigios por deslindes, superficies o cobertura del suelo en general. Cómo complemento se podría incluir además el estudio legal de los títulos de los predios implicados en cualquiera de las etapas de los proyectos de inversión donde la geomensura juegue un papel importante.

Proyectos Típicos

Los Servicios de Topografía son aplicables a los siguientes tipos de proyectos, entre otros:

  • Parcelaciones, Subdivisión de Predios e Inscripciones en el Conservador de Bienes Raíces (CBR)
  • Urbanizaciones y Planos de Situación Real (As-Built).
  • Construcción de Caminos
  • Cálculo y Monitoreo de Volumen de Material de Acopio
  • Ubicación de Antenas, Estructuras de Proyectos Eólicos, Solares, de Transmisión y otros
  • Complementación de Estudios Topobatimétricos

Para la visualización de los resultados digitales de los Servicios de Topografía se recomienda Global Mapper en la sección de SOFTWARE. En la sección de EQUIPOS se encuentra el equipamiento que se ofrecen y/o utilizan en la prestación de los Servicios Topográficos.

El Z-Boat 1800 es especialmente adecuado para la realización de levantamientos rápidos de volumen en estanques industriales de almacenamiento de agua, tranques de relaves, o en sitios de construcción. En lugar de movilizar a un completo equipo hidrográfico tradicional, un solo operador puede determinar el volumen de agua con el sistema Z-Boat en una fracción del tiempo y a un costo mucho menor. Además, la seguridad del personal es mucho mayor al no tener que estar en el agua.

IMÁGENES

SOLUCIONES INTEGRALES EN GEOMÁTICA E INGENIERÍA GEOESPACIAL

Plaza Pedro de Valdivia 1783, oficina 188, Providencia. Santiago de Chile.

Teléfono: +562 22091431

info@geosoluciones.cl

Copyright 2019 © GEOSOLUCIONES  Todos los derechos reservados