Menu
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Fotografías Aéreas con UAV

 Con una UAV o aeronave versátil de vuelo lento y bajo se fotografía el área de interés.

Debido al gran avance tecnológico experimentado en la ingeniería óptica y visión computacional, la robótica, aviónica, sistemas de navegación/control y en la fabricación en miniatura de aviones, helicópteros, multi-rotores, globos, dirigibles y otras aeronaves no tripuladas (UAV/UAS) es posible hoy en día disponer de una solución fotogramétrica versátil, de rápido despliegue en lugares remotos y que entregue información detallada comparable con la de un vuelo LiDAR, o incluso superior. El resultado estándar es una ortoimagen y un DSM generado a partir de una nube de puntos 3D determinados fotogramétricamente. Una resolución espacial típica para estos productos es de 5 cm y este gran nivel de detalle y volumen de datos resultante se puede visualizar con facilidad utilizando el software Global Mapper.

Utilizando una cámara digital no métrica de alta resolución en una UAV/UAS o aeronave versátil de vuelo lento y bajo GEOSOLUCIONES les proporcionará una cobertura fotográfica actualizada de su proyecto u área de interés. Estas fotos o imágenes de video podrían ser geo-referenciadas con GPS e incorporadas en sus maquetas 3D o software CAD/SIG integradas con otras capas de información. Es una excelente manera de mostrar su proyecto a inversionistas o a la comunidad como una forma de lograr una participación ciudadana efectiva.

Además de aviones UAV de ala fija GEOSOLUCIONES, a través de un acuerdo con el Progap de la Universidad de Concepción, dispone de dos (2) UAVs multirotores, modelo OktoKopter XL para ofrecer la mejor alternativa según las distintas condiciones de sitio. Los UAV de ala fija por lo general permiten abarcar áreas mayores ya que tienen mayor autonomía mientras los multirotores tienen capacidades VTOL y por tanto pueden aterrizar en áreas más pequeñas y/o con obstrucciones aéreas.

Los Oktokopter Okto-XL son de ocho motores, manejable por Radio Control y vuelo autónomo. Están equipados con giróscopos, GPS, telemetría, software especializado para crear plan de vuelo, generador de Waypoints y puntos de interés (POI), además del soporte para el montaje de los siguientes sensores.

La inquietud del personal de GEOSOLUCIONES por encontrar una alternativa más versátil para la realización de proyectos fotogramétricos llevó el año 2002 a la obtención de la certificación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) como Operador de Ultralivianos Motorizados. La idea inicial era explorar su utilización en la Agricultura de Precisión.

Consulte sobre la disponibilidad de este servicio fotogramétrico con UAV para su área de interés

Si se busca un UXV para proyectos batimétricos, hidrológicos y/o hidráulicos favor ver el Z-Boat.

Si se necesita un DSM / curvas de nivel de alta calidad y en forma inmediata para su área de interés favor considere el NEXTMap DSM y el catálogo de datos  LiDAR.

IMÁGENES

DOCUMENTOS

Experiences in UAS Photogrammetry

Aspects of Accuracy in UAS Photogrammetry

Nota UAV Tecnicos Mineros Julio 2013

UAS de baja velocidad

SOLUCIONES INTEGRALES EN GEOMÁTICA E INGENIERÍA GEOESPACIAL

Plaza Pedro de Valdivia 1783, oficina 188, Providencia. Santiago de Chile.

Teléfono: +562 22091431

info@geosoluciones.cl

Copyright 2019 © GEOSOLUCIONES  Todos los derechos reservados