Menu
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

Global Mapper Mobile

Todos los mapas que necesitas en la palma de tu mano.

Global Mapper Mobile es una potente aplicación de visualización de datos GIS y la recolección de datos de terreno para iOS (Android a partir del 2017)  que utiliza la capacidad del GPS del dispositivo para proporcionar conocimiento de la situación y la inteligencia de ubicación para los proyectos remotos de mapeo. Un complemento perfecto para la versión de escritorio de Global Mapper. La edición móvil puede mostrar los datos vectoriales, raster y formatos de datos de elevación soportados y ofrece una herramienta de recopilación de datos potente y eficiente.

  • Proporciona acceso a todos tus datos SIG.
  • Ofrece la recolección de datos basado en un GPS sencillo.
  • Incluye un conjunto de herramientas de dibujo o de digitalización.
  • Habilita la asignación de datos de atributos.
  • Permite el despliegue de datos simple y eficiente.
  • Utiliza almacenamiento de mapa y pantalla – No requiere conexión de datos.

Se utiliza junto con la versión de escritorio de Global Mapper, Global Mapper Mobile es capaz de mostrar más de 250 formatos de datos espaciales de raster y vectores sin necesidad de una conexión de datos continua. Los datos se transfieren al dispositivo a través de iTunes o de correo electrónico en forma de paquete de archivos Global Mapper Mobile que comprimen de manera eficiente múltiples capas en un solo archivo y permite grandes cantidades de datos a almacenar y mostrar.

En el dispositivo la recolección de datos se hace simple y eficiente, con parámetros preconfigurados de recolección asignados usando plantillas para la capa de destino antes de transferir el archivo de la versión de escritorio de Global Mapper para el dispositivo. Esto asegura la consistencia y precisión mediante el uso de listas de selección, entradas necesarias, etc.

Más allá de la simple creación de waypoints o el seguimiento de archivos, Global Mapper Mobile ofrece un conjunto completo de digitalización de herramientas para dibujar manualmente líneas, puntos y polígonos y para la gestión de los atributos asociados con estas características. Hay incluso una opción para asignar una fotografía a un punto de recogida y esta asociación se mantiene cuando se cargan los datos de terreno recogidos al software de escritorio.

La transferencia de datos hacia y desde la aplicación se maneja de manera efectiva mediante la función de uso compartido de archivos en iTunes o por correo electrónico. El uso de estos procedimientos simples, Paquete de archivos Global Mapper Mobile (GMMP) pueden implementarse en uno o más dispositivos compatibles. Al volver del campo, los archivos modificados se cargan rápidamente en la versión de escritorio de Global Mapper, donde los datos se pueden combinar, editar, analizar y, si es necesario, exportar en uno de los formatos compatibles en una base de datos espacial.

Global Mapper Mobile, junto con la versión de escritorio del software, proporciona una utilidad de gran alcance y eficaz para ampliar el alcance de una empresa o SIG de la organización a los que más lo necesitan: los técnicos de campo o los operadores de primera línea que llevan a cabo el trabajo crítico de la recopilación de datos a distancia y verificación. A través de su amplia compatibilidad con el formato y la compatibilidad con todos los formatos de bases de datos espaciales comunes, Global Mapper sirve como el interino entre la infraestructura de la empresa SIG y sus operaciones sobre el terreno.

Global Mapper Mobile está disponible actualmente en la App Store e incluye algunos conjuntos de datos de muestra para la evaluación. Para transferir los datos adicionales hacia o desde la aplicación móvil, es necesario tener una copia con licencia de Global Mapper versión 17.2. Una versión de Android estará disponible en un futuro próximo.

Preguntas Frecuentes

¿Qué dispositivos iOS están soportados por Global Mapper Mobile?

Global Mapper Mobile está optimizado para su uso con dispositivos iPad y iPhone con hardware GPS incorporado sin embargo, es apoyado por cualquier dispositivo con iOS 9.0 o posterior.

¿Cuál es el costo de Global Mapper Mobile?

La primera versión de Global Mapper está disponible sin costo alguno. Blue Marble se reserva el derecho de cobrar una tasa por la solicitud y/o para la creación y transferencia de datos a la aplicación para una versión futura.

¿Qué versión de la versión de escritorio de Global Mapper es necesaria para crear mapas de Global Mapper Mobile?

Se requiere Global Mapper versión 17.2 (o posterior) para crear paquete de archivos de Global Mapper Mobile (GMMP), que contienen los datos que se muestra en la aplicación.

¿Qué formatos de datos son soportados por Global Mapper Mobile?

Global Mapper Mobile sólo es compatible con paquete de archivos de Global Mapper Mobile. Estos archivos se generan en la versión de escritorio del software y como tal puede contener prácticamente cualquier formato raster y vectorial compatibles, así como los datos procedentes de Servicios Web de Mapas o de bases de datos espaciales.

¿Pueden ser guardados múltiples capas en un solo paquete de archivo Global Mapper Mobile?

Sí. Al igual que con el paquete de archivos estándar Global Mapper, la versión móvil puede contener varias capas de diferentes tipos de datos, cada uno de los que aparecerán como una capa separada en la aplicación y se puede activar de forma independiente dentro o fuera.

¿Cómo se transfieren los mapas para la aplicación?

Después de exportar un paquete de archivos Global Mapper Mobile de la versión de escritorio del software, el archivo PGMM se puede transferir a un dispositivo conectado a través de iTunes; que puede ser enviado por correo electrónico a una cuenta que se puede acceder en el dispositivo; o puede ser copiado a través de un servicio de intercambio de archivos como Dropbox.

¿Cómo puedo transferir los datos recogidos en terreno de la aplicación a la versión de escritorio de Global Mapper?

Global Mapper Mobile incluye una función de exportación que crea un paquete Global Mapper Mobile que contiene todos los datos recogidos sobre el terreno u otras características digitalizadas. Este archivo puede ser transferido al PC usando las mismas opciones de transferencia de datos que se utilizan para el envío de datos al dispositivo.

¿Ofrece Global Mapper Mobile navegación turn-by-turn?

No. Si bien la aplicación proporciona la funcionalidad de navegación mano a mano utilizando la pantalla continuamente actualizada de la posición GPS actual, el encaminamiento de la calle y de navegación no son compatibles.

¿Cuándo estará disponible una versión de Android?

El plan es lanzar una versión de Global Mapper Mobile para dispositivos con Android a principios de 2017.

¿Son compatibles con Global Mapper Mobile los receptores GPS externos?

Sí. Si el receptor GPS es capaz de comunicarse con el dispositivo iOS, Global Mapper móvil será capaz de utilizar su posición de referencia para todas las funciones relacionadas con el GPS.

Características

  • Soporte para una amplia variedad de formatos de datos: Debido a que Global Mapper Mobile está intrínsecamente conectada con la versión de escritorio del software, todos los formatos de archivo son compatibles, así como capas de mapas procedentes de una base de datos espacial o servidor web de mapas puede ser incorporado dentro de un paquete de archivos Global Mapper Mobile (GMMP) al dispositivo. Todos los datos se conservarán en Global Mapper.
  • Transferencia de datos: Todos los datos que se muestran en Global Mapper Mobile se preparan y exportan de la versión de escritorio del software como un paquete de archivo Global Mapper Mobile. Hay varias opciones para transferir el archivo al dispositivo:
  1. Mediante el proceso de transferencia de archivos en iTunes
  2. Enviando un correo electrónico el archivo PGMM a una cuenta que se puede acceder en el dispositivo.
  3. A través de un servicio de intercambio de archivos como Dropbox.

  Los datos recolectados de terreno se guardan primero a nivel local como un archivo GMMP, que posteriormente puede ser transferido de vuelta al software de escritorio utilizando cualquiera de los métodos anteriores.  

  • Soporte GPS: Global Mapper Mobile utiliza la funcionalidad GPS del dispositivo para proporcionar información de localización en tiempo real, así como la capacidad de recopilación de datos específica de la ubicación. Durante la instalación inicial, se le pedirá conceder permiso para la aplicación a usar los datos de ubicación de su dispositivo, mientras que algunas de las operaciones básicas de la aplicación estará disponible sin esta capacidad, se recomienda encarecidamente que active este servicio.
  • Colección de datos: Uno de los componentes más potentes de la aplicación es su capacidad de recopilación de datos, lo que puede implicar una variedad de flujos de trabajo de la simple grabación de un punto sobre la base de la ubicación actual para rellenar una tabla de atributos preconfigurado, los campos obligatorios, y otros elementos de atributo . El proceso de captura de datos comienza en el software de escritorio, donde una capa de plantilla puede ser creado para definir los requisitos de recopilación de datos de campo. Esta capa se transfiere entonces al dispositivo dentro de un archivo GMMP.
  • Digitalización: Global Mapper Mobile ofrece un conjunto completo de herramientas de digitalización para crear o editar manualmente los puntos, líneas y características de la zona en el dispositivo. Hay varias opciones disponibles para la creación de puntos o vértices secuenciales en base a tocar manualmente la pantalla, de la localización GPS, o en un tiempo determinado o mínimo de la distancia mientras se mueve. La función de edición permite a los puntos o vértices individuales en una entidad de línea o área que se insertan, mover o borrar.
  • Etiquetado geográfico de fotos: Una de las más poderosas herramientas de gestión de puntos de Global Mapper Mobile es la opción de asignar una foto de la biblioteca o la cámara de fotos interna del dispositivo a la ubicación actual del GPS. No sólo esta imagen se ha marcado en el dispositivo, sino que la ubicación etiquetada será retenida cuando el archivo GMMP, incluyendo fotos asociadas, se transfiere de nuevo a la versión de escritorio de Global Mapper.
  • Rastreo de navegación: La funcionalidad del GPS en su dispositivo le permite mostrar su ubicación y el progreso actual en relación con los datos cargados. Más allá de simplemente incluir su movimiento en contra de un mapa tradicional de la calle, esto le permite navegar a características o activos que no son tan evidentes. Por ejemplo, puede supervisar su progreso en un mapa geológico para determinar qué formas de relieve o planos de estratificación están presentes bajo los pies.
  • Gestión de capas: Comparable con el Centro de Control de superposición en la versión de escritorio de Global Mapper, la edición móvil ofrece una herramienta de gestión de capas eficiente en el que las capas pueden ser activados/desactivados o se pueden reordenar para exponer las características de una capa subyacente. El Centro de Control de superposición también proporciona acceso a los metadatos de una capa seleccionada.

IMÁGENES

DOCUMENTOS

 Z-Boat 1800

SOLUCIONES INTEGRALES EN GEOMÁTICA E INGENIERÍA GEOESPACIAL

Plaza Pedro de Valdivia 1783, oficina 188, Providencia. Santiago de Chile.

Teléfono: +562 22091431

info@geosoluciones.cl

Copyright 2019 © GEOSOLUCIONES  Todos los derechos reservados