Ortorectificación y Mosaicos

TBs de ortoimágenes por día! Miles de fotografías. Decenas de imágenes satelitales.

La ortorectificación elimina las distorsiones geométricas y de escalas  inherentes en las fotografías e imágenes satelitales producto de imperfecciones del sensor, variaciones topográficas y la curvatura de Tierra. El resultado de este proceso es una imagen con la precisión cartográfica y escala invariable de un mapa/plano, pero con el nivel de detalle de una fotografía. Esto le da lo mejor de ambos mundos y en general su confección es más mucho rápida que la de los mapas lineales correspondientes. ¡Podríamos generar Terabytes (TB) de ortoimágenes por día, a partir de miles de fotografías aéreas, o decenas de imágenes satelitales multiespectrales de alta resolución!

A veces no se justifica el proceso de ortorectificación y basta con ubicar la imagen o foto en el espacio por medio de puntos de control 2D mediante una georeferenciación. Este paso es esencial previo a la incorporación de los datos en los SIG.

Para el proceso de ortorectificación y generación de mosaicos GEOSOLUCIONES la más avanzada tecnología de la ingeniería geoespacial y software tales como OrthoEngine o GXL de PCI Geomatics. El proceso se complementa con puntos de control 3D, cartografía y/o imágenes de referencia los cuales podrían ser aportados por el cliente o aportados por GEOSOLUCIONES. Se requiere además un Modelo Digital de Terreno de alta calidad tal como NEXTMap.